sábado, 23 de junio de 2012

Quiero una bufanda como la del Doctor

¿De verdad? Pues es muy facil, puedes comprarla por Internet, puedes ir de tienda en tienda para encontrar una parecida... o puedes hacerla tu mismo.







Si alguien se anima tiene que seguir una serie de pasos:

1- ¿Sabes hacer punto? Si la respuesta es si lo tienes muy facil, en caso contrario existen varias posibilidades, puedes convencer a alguien (madre, abuela, tía, amiga o amigo...) para que te enseñe, o puedes recurrir a Internet, por ejemplo a esta página para hacerte una idea, eso si, recomiendo tener las agujas y una lana de prueba para ir haciendo prácticas.




2- Una vez controlada la lana y las agujas hay que hacerse con el material, no es necesario volverse loco buscando la exactitud en colores y tipo de lana, basta conseguir algo muy parecido porque... ¿sabíais que el Doctor ha llevado unas cuantas bufandas diferentes? En esta otra página lo podreis ver y además os informan de los tipos de lana mas adecuados, no es tan dificil adaptarlos a las calidades de tu propio país y puede ser buena idea imprimir la página que nos interese y llevarla a una buena tienda especializada, son profesionales y nos facilitaran las lanas mas parecidas y las agujas adecuadad para tejerlas.




3- Y con todo esto en la mano... falta el patrón de rayas infinitas que tendremos que seguir (y donde nos equivocaremos mas de una vez) aquí se pueden encontrar los patrones para cada bufanda y muchas cosas interesantes sobre el tema.


Y ahora... mucha paciencia, los resultados valen la pena.







2 comentarios: